A veces quizá nos interese que la persona, en lugar de escribir qué quiere, sólo pueda escoger entre una serie de opciones que le propongamos, y que ademá nosotros, en lugar de recibir la opción escogida por el usuario, podemos poner un código diferente, con lo que el cliente puede, por ejemplo, escoger un producto, y nosotros, en lugar de recibir el nombre del producto, recibamos directamente la referencia del producto.
Para conseguirlo, deberemos utilizar los comandos SELECT para indicar desde dónde y hasta dónde estaremos definiendo la lista de opciones, al cual además asignaremos el parámetro NAME igual que en los casos anteriores.
Para definir las opciones posibles en la lista utilizaremos el comando OPTION, al cual asignaremos el parámetro VALUE, junto al código que queramos recibir si el usuario selecciona esa opción, y a continuación, fuera del comando, escribiremos el texto que queremos que vea el usuario, correspondiente a la referencia de esa opción.
Adicionalmente, a un de los comandos OPTION, podemos asignarle el parámetro SELECTED, que corresponderá a la opción seleccionada por defecto.
Por tanto, una supuesta lista de tres opciones sería así:
<FORM ACTION="mailto:mi@direccion.es" METHOD="post" ENCTYPE="text/plain">
Sistema Operativo:<br>
<select name="Sistema operativo">
<option value="Win" SELECTED>Windows 95, 98, Me, 2000, NT</option>
<option value="Lnx">Linux</option>
<option value="Otr">Otros</option>
</select>
</FORM>
|